ALIANZA LATINOAMERICANA DE LA CANNABIS

DONA AQUÍ

CONTÁCTANOS

Audiencia en tv & medios digitales

Nuestros logros

AMECA

Una de las asociaciones con mayor trayectoria en México; sus fundadores son los iniciadores de la marcha cannábica nacional, a la cual asisten más de 30,000 persona al año. Son líderes del Movimiento Cannabico Mexicano, quienes inician El Platón en las afueras del Senado. Hoy en día es el único espacio libre de consumo gracias a su activismo en pro de los derechos de los consumidores.

AMMCANN

Primer asociación de médicos y científicos que ha logrado tener una participación importante como asesores del congreso y desarrollar propuestas para la modificación de la ley general de salud. Su primer presidente, el Dr. Gady Zabicky, es ahora el director de la CONADIC. Al día de hoy han capacitado a más de 100 médicos en el país.

CANNATIVA

Por más de 6 años ha estado impartiendo talleres educativos en diversos países de América Latina, generando la base de dato más grande de pacientes, médicos e interesados en la industria.

Por Grace

Esta fundación nace a raíz de que se logra el primer amparo para la importación legal de un producto de cannabis medicinal para la niña Grace en el 2016; suceso que da inicio al activismo por parte de pacientes y familiares por una regulación medicinal.

ANICANN

Ha logrado presencia constante en los medios de comunicación más importantes. Cuentan con una columna dedicada al cannabis en Forbes y El Universal. Además de mostrar una gran labor en el desarrollo de materiales educativos para la sociedad. Forman parte del Congreso Nacional Agropecuario.

AMENIC

Presentan la primer iniciativa ciudadana denominada “SomosAnna”, recolectando más de 60,000 firmas. Además de haber tramitado ya más de 150 amparos para cultivo personal y tramitado permiso para los primeros recetarios médicos para cannabis.

PROCANNA

Primer asociación con enfoque en el desarrollo sustentable de la industria. Actualmente trabajan con comunidades marginadas, implementado sistemas de agricultura regenerativa para generar un modelo circular que permitan atender de manera puntual los 17 puntos de desarrollo sustentable establecidos por las Naciones Unidas. Además, apoyaron con el proceso legal para la aprobación del primer registro de semilla nacional.

MOVIMIENTO POR LA LEGALIZACIÓN 4/2020

Es el colectivo con mayor número de representantes de empresas y asociaciones, así como profesionales de la salud y líderes de opinión. Han participado activamente en la gestión política y educación cannábica en el país a través de las distintas plataformas de los participantes. Es un grupo activo de más de 120 personas que mantienen una comunicación y discusión profesional sobre los procesos legislativos y la industria en general.

CMCC

El Consejo Mexicano de la Cannabis y el Cáñamo ha participado activamente en el cabildeo político; actualmente son miembros de CANACINTRA.

CONSEJO REGULADOR DE LA CANNABIS

Asociación que se encuentra en desarrollo; su objetivo principal será fomentar las buenas prácticas, vigilar y controlar la siembra, producción y comercialización del cannabis en México.

CONIDEBID

El Consejo Nacional para la Investigación y el Desarrollo de Bio-Derivados ha participado activamente en cabildeo y en la inclusión de la investigación científica sin limitantes, la trazabilidad y los altos estándares de calidad, así como buenas prácticas en cannabis medicinal, tanto en el reglamento de Salud como en la Ley. Presentando también, la propuesta de regulación del cáñamo industrial por separado.

¿Cómo puedes contribuir?

Apoya a ALCANN con tu donativo económico para poder cubrir el costo de la operación del Plan de Acción.

¿A dónde van los fondos que se recauden?

  • Gestión del Primer Foro Nacional de Cannabis Industrial en México.
  • Desarrollo de la Primer Encuesta Nacional Cannábica.
  • Producción del programa Tiempo de Cannabis Tercera Temporada.
  • Montaje del Museo del Cáñamo y Expo informativa en Cámara de Diputados. Cabildeo estratégico.
es_MXEspañol de México